JM School Tools - шаблон joomla Авто

 DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 
 
  

.

Buen día comunidad teresiana,

El club ecológico se complace en saludarlos cariñosamente e invitarlos a disfrutar y vivir cada reflexión, contribuyendo con el silencio, por que comunicarse es saber escuchar

El día mundial del medio ambiente fue establecido por la asamblea general de las Naciones  Unidas en su Resolución  XXVII  del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la conferencia de Estocolmo ,Suecia cuyo tema central fue el ambiente .se celebra el 5 de junio cada año .

En muchos países esta celebración es una oportunidad  para  se, con el planeta y actuar mejorando ciertas  acciones que  deterioran  el medio ambiente.

]>v En el camino podemos conocer pequeños gigantes que nos enseñan lo bello de la creación  de  Dios ,si un pequeño de preescolar lleva un papel a la caneca eso es maravilloso, porque  con su inmensa inocencia , ternura ,aprecia y valora  ese regalo maravilloso de creador,  por eso dispongamos el corazón , la mente ,todo nuestro cuerpo ,para alabar al rey de reyes con el salmo 8 

<!v Canción  “cambiar el mundo” 

<!v Mucha gente pequeña en lugares pequeños  ,haciendo cosas pequeña puede cambiar al mundo (Eduardo  Galeano)

v En el día de hoy Carolina Nucci   nos regala un mensaje muy importante  video  carta de la tierra a la humanidad.

<!v El medio ambiente es de todos y responsabilidad  de cada uno de nosotros, cuidarla mantenerlo y mejorar la calidad del mismo.

Vamos a escuchar el mensaje de sol Divina Chams.

 

REFLEXIONEMOS:

 Miles de árboles  que crecen hacen menos ruido que un árbol que se derrumba .

v Amigo Teresiano  te ha dado pereza llevar la basura a la caneca, la botella  a su lugar, donde corresponde, de pronto  has escondido las botellas en los jardines porque nadie   te ve. Dios te ve. Tu conciencia te ve y te oye. Tu Normal te ha formado en la rectitud, en la transparencia.

v Arrancas hojas de tus cuadernos con tanta  facilidad, que importa mis padres me compran y sabes cada día se cortan más árboles para hacer cuadernos. Sabes cuántos niños   en el mundo no tienen un cuaderno para escribir y no pueden ir a la escuela?

v ¿Qué podemos decir del nivel de ruido en nuestra escuela normal? ¿Qué calificación colocas al manejo de tu voz? ¿Todavía gritas y por qué?¿Sabes qué pasa con el odio de tu vecino o vecina, con el cúmulo de ruido acumulado que parece una bomba de tiempo? Eres consciente, sí o no.

v Pongamos en común nuestro futuro : planeta tierra

v El  club ecológico hoy necesita de nosotros  de tus manos ,corazón de tu conciencia club ecológico   .

v La tierra ama nuestras pisadas  y teme  a nuestras manos  (Joaquín Araujo)

v Pilas alumnos y alumna teresianos, pensemos verde, cuidemos arboles  vamos a  una darle una mano a la naturaleza, hagamos silencio que es de personas sabias.

 

v Hoy las familias de tercero A  se han unido a este homenaje con:

1. Mensajitos verdes para ti

2. Canción  ecológica

 

v     Gracias  al Creador por la naturaleza, por  el arco iris, por la policromía de los verdes que descansan la vista, mitigan el stress, hacen placentera la existencia, da alimento y salud. .. GRACIAS SEÑOR.

v Gracias a ti… QUE ME ESCUCHAS: que tu vida deje huellas verdes en tu  planeta. Seremos los centinelas del hoy, del mañana porque cuidamos y amamos nuestro Planeta.

Sabanalarga, junio 5 de 2015