JM School Tools - шаблон joomla Авто

SÍMBOLOS

LEMA

El LEMA aceptado por la Congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita, para todos sus Centros Educativos, pone de manifiesto que sólo la VERDAD conduce al camino de Dios y libera nuestro espíritu para cumplir la vocación trascendental que Dios ha asignado a cada ser humano, a cada persona. Este es:

“A LA VERDAD, POR LA VIRTUD Y LA CIENCIA”

EL ESCUDO

 

El escudo de la escuela Normal Superior Santa Teresita, tiene la forma de un rectángulo cuya altura y base están en la proporción de 6 x 5.

Los dos ángulos inferiores  aparecen redondeados, convirtiéndose así la línea base en una curva que presenta en el centro un ángulo con su vértice hacia fuera. Desde este ángulo asciende una cruz símbolo del espíritu misionero que caracteriza los centros educativos de las Hermanas Misioneras de Santa Teresita; al lado de este parten dos líneas rectas que terminan en los ángulos superiores formando un triángulo en el centro del escudo. (Leer más…)

En la parte inferior lleva: al lado izquierdo una tea y al lado derecho un libro que sintetizan su lema: Virtud y Ciencia.

COLORES DEL ESCUDO:

BLANCO: (plata) significa: pureza, integridad, firmeza, elocuencia. Vencimiento

AMARILLO: significa nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, luz, constancia. Sabiduría

CAFÉ: significa: valor, fortaleza, prudencia, gravedad, dedicación al deber.

 

 

 

 

LA BANDERA

 


La bandera de la escuela  Normal Superior Santa Teresita, está formada por dos fajas horizontales de igual dimensión de color blanco y café. ( leer más…)

La faja superior de color blanco simboliza fidelidad, pureza, caridad de espíritu, paz, sencillez y simplicidad, gama de virtudes sobrenaturales y valores marianos que debe poseer todo estudiante Teresiano.

La faja inferior es de color café, que nos recuerda y estimula a vivir la doctrina Teresiana con sus virtudes de valor y fortaleza, de prudencia y gravedad, de inmolación heroica, de entrega generosa y constante al deber.

“Así, con la riqueza  de su simbólico contenido, la Bandera representa a la Institución que avanza  tras las huellas del Padre Fundador a la conquista de las almas; el corazón el Obispo Misionero, con su Caridad universal y su celo  encendido,  místicamente palpita  en los pliegues  ondeantes del pabellón teresiano, como una llamada a cada Misionera Teresita y en ellas a cada alumno o alumna  a vivir su espíritu y a trabajar con creciente entusiasmo por el reinado de Cristo en el mundo” (H. María Dolly Olano, Misionera Teresita)

 

EL UNIFORME

 

El uniforme es un símbolo de identidad institucional. Representa a la institución y busca desarrollar en el (la) estudiante hábitos como el aseo, presentación personal y respeto.

 

El uso correcto del uniforme desarrolla además en los estudiantes disciplina, sentido de pertenencia y respeto por la convivencia en la institución. Los estudiantes deben portar con gran respeto y dignidad los uniformes, dentro y fuera de la escuela Normal Santa Teresita, respetar el modelo y colores establecidos por la Institución en su Manual de Convivencia, al igual la presentación personal como se ha estipulado para la convivencia.

 

 

Para educación física y deporte se usa la sudadera y camiseta de acuerdo con el diseño propio, no está permitido cambiar diseño ni entubar el pantalón. Es signo de mi pertenencia y lo llevo con orgullo de ser alumno (a) Teresiano.