JM School Tools - шаблон joomla Авто

La Semana de la” pedagogía la ciencia y la creatividad, “es un evento anual de carácter institucional, mediante el cual se llevan a cabo una variedad de eventos de carácter académico y cultural e investigativo, así como proyecciones de documentales, exposiciones, conversatorios, a través de los cuales se promueve la reflexión sobre temáticas específicas y se articulan diversas iniciativas y propuestas. Es un espacio abierto es un espacio dedicado a visibilizar proyectos que adelanta la institución en su proceso de gestión y calidad educativa.

Agosto, 9 de 2015/domingo.

DIVIRTIENDONOS EN FAMILIA A TRAVEZ DEL DEPORTE.

 La Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Sabanalarga, da inicio a la SEMANA DE LA PEDAGOGÍA LA  CIENCIA Y LA CREATIVIDAD, con un evento deportivo de atletismo y ciclo vías en donde el punto de encuentro fue  la institución a las 7:30 A.M donde los padres de familias contentos gozaron con sus hijos compartiendo con ellos  de una manera divertida y saludable.

  • Agosto, 10 de 2015/ lunes.

 

FESTIRELIGIOSIDAD POPULAR

En este día le correspondía al equipo de pastoral quienes titularon esta actividad como: FESTIRELIGIOSIDAD POPULAR; RECORIENDO ALGUNOS PAÍSES DE SUDAMERICA EN SU RELIGIOSIDAD POPULAR. Se realizó la Santa Eucaristía en la Parroquia central San Antonio De Padua a las 7:00 A.M, precedida  por el sacerdote Samuel Londoño, en la que participaron toda la comunidad educativa Teresiana.

A las 9:00 A.M se da inicio a la charla con el doctor: Jorge Federico Hoyos, y luego los estudiantes recorrieron cada uno de los diferentes stand de la religiosidad popular que se ubicaron en diferentes salones.

 A las 10:30 A.M el área de ciencias sociales e investigación  intervienen con la obra “Quien movió mi queso” ( reflexión investigativa) en la que participaron el cuarto semestres del programa de formación complementaria; luego los estudiantes  ,  María Cecilia Henríquez Gómez, Hugo Rafael Hernández De Los Reyes , Daniela Zambrano Vizcaíno socializaron a La comunidad educativa en proyecto de investigación: LA PESCA EN LA PEÑA,UNA FUENTE DE SUSTENTO QUE REQUIERE OPTIMIZARSE, patrocinado por Ondas Colciencias ;luego se realizó una demostración folclórica  alusiva al tema objeto de estudio .

Agosto, 11 de/ 2015 Martes

SOMOS  UN UNIVERSO LIRICO

En esta día los docentes responsables son el área de lengua castellana, docentes de pre-escolar y básica primaria; se da inicio a las actividades con la oración precedida por la hermana Gabriela exhortando proverbios 2- 1 siguientes.

Finalizada la oración, la profesora Liz Montero, da inicio al programa con la intervención del profesor José Ballestas coordinador del evento el cual brinda una explicación sobre el adjetivo de la importancia de este día. Luego  la profesora Liz Montero, da a conocer al auditorio los criterios del concurso los cuales fueron

Memorización (20 puntos), pronunciación y modulación (25 puntos), expresión corporal postura y movimientos (20 puntos), tono de voz (10 puntos), expresión verbal (25 puntos); Los jurados del evento “somos un universo lirico” fueron la licenciada  Irma Mastrodoménico, Nilton Muñoz y la hermana Amínta Gómez Vegas.

PROGRAMA RETO A MI ORTOGRAFIA Y DELETREO

Luego de haber finalizado el concurso de “Somos un universo lirico” se da inicio al concurso “Reto mi ortografía y deletreo”

ENCUENTRO INTERCURSO DE DELETREO Y ORTOGRAFÍA

Objetivo: despertar el interés de los estudiantes por deletrear palabras en español de manera rápida y precisa y motivar el aprendizaje de nuevos vocabularios y reforzar la autoconfianza de sus capacidades en el idioma.

Deletreemos juntos…   (Extraterrestre, cómico, creatividad, paragüero)

Estudiar las palabras parece una tarea fácil, sin embargo es necesario conocer sus significados y cada una de las letras o sonidos que la conforman al igual que su ortografía que no consiste en memorizar sino en aprender  a utilizarla.

El deletreo es una de las actividades más importantes en el tránsito y el viaje de la lectoescritura.

Deletrear es decir por separado los nombres de las letras que forman una palabra, con el objetivo de incentivar la agilidad mental de los estudiantes, rescatando la sana competencia y la motivación al logro.

En la institución hemos encontrado esos chicos y chicas valientes que hoy representaran a cada uno de los grupos en la tarea del deletreo.

LA TECNOLOGÍA AL FUTURO, LA INTERNET Y LA SOCIEDAD

Se realiza charla con la presencia con la presencia del líder del programa REDVOLUCIÓN Lic. José Cassiani, quien toma el e tema del buen uso de la Tecnología en la comunicación e información pedagógica en el buen uso de las redes sociales. Sus conquistas pero también sus peligros.

Posteriormente, muestra de la construcción de artefactos tecnológicos por parte de los estudiantes de 6° a 9°

 

Educación Artística Y Cultural

Miércoles Agosto 12 de 2015

La segunda jornada de este doce de agosto se dedica a la música y el arte, es por ello que las docentes: Mónica LLinás y Yasmila Awad  hacen de este día un evento de arte, con creatividad, sensibilidad y talento con el siguiente programa.

Talento como el que nos demuestran estos estudiantes que forman parte del club de instrumentos  y quienes con entusiasmo y dedicación han logrado dar las primeras notas que hoy nos quieren presentar.

 

 

 

 

  

  • Agosto/13/2015 Jueves

 

El equipo de inglés da inicio en este día con el programa ``Bienvenidos al maravilloso mundo, bienvenidos al mundo del inglés`` 

Magic English World, here you`re going to find nice and different activities and  presentations

                                                    WELCOME TO   THE AMAZING WORLD

En la segunda parte  de este día la docente Virginia Ortega Contreras, se hace presente con una revista gimnastica presentada por los  estudiantes de  6º, 7º A-B. Luego partido de damas y luego la de varones A LAS 11:55.

 

 

  

Agosto/14/2015

ALDEA PEDAGOGICA AGOSTO 14-2015

¡PEDAGOGIZATE! UNA EXPERIENCIA POR LA HISTORIA DE LA EDUCACIÒN

Reflexión Pedagógica puesta en escena obra de teatro

COMENIUS Y LA ORDEN DEL FENIX

Ambientar sobre las teorías y pensamientos pedagógicos a través del tiempo y como estas se aplican en la escuela.

REFLEXION  INVESTIGATIVA

En la segunda parte del  evento del día, se dan   muestras del trabajo investigativo realizado en la   Escuela Normal, de los cursos 6º 7º representando una escena del libro el principito aplicando el método IPLER, guion elaborado por :Andrea Teresita  Manotas Navarro, el grupo 8º se hiso presente con una experiencia científica realizada `por Juan Sebastián De Molla y María Camila Perdomo, sobre el volcán los estudiantes de 10 º con estudios de investigación social “Los dispositivos móviles y la influencias en las relaciones interpersonales de los jóvenes de NORSUPSATE” ;expositores fueron : Valeria Barraza ahumada, Lorena Henrique Sarmiento, Loren Verga Bernal.

La segunda experiencia en están “Reducción de residuos sólidos en la Institución Técnica Comercial de Sabanalarga sede Nº3 Antonio Nariño,” estudiantes  ponentes  Valeria Estrada Roa, Julieth Zambrano Vizcaíno, Alba Milena Pabón Cuadro, Milagro de Jesús Navarro Bolaños.

Los estudiantes de  11º  hicieron la muestra de su Investigación, mediante la elaboración de carteles expresando a travs de fotos  La Fase 1: Contextualización Diagnostica,  de  los contextos comunitarios objetos de intervención, identificando situaciones vulnerables mediante la recolección de los datos y la respectiva intervención de esta.

Luego de haber finalizado los eventos de la semana cultural la HNA AMINTA GOMEZ  VEGA, manifiesta sus agradecimientos a la comunidad educativa NORSUPSATE e invita a los estudiantes a la realización de la evaluación de cada evento, en el cual los estudiantes manifestaron puntos positivos y sugerencias a mejorar.

 

  

Agosto/15 de 2015 SABADO

DE FIESTA EN FIESTA POR COLOMBIA

FESTIVAL  DE DANZAS

La Escuela Normal Superior Santa Teresita, cierra  esta semana cultural  con las muestras folclóricas de la danza, representada por varias Instituciones educativas y la demostración de los grupos de danza de la institución, donde se lucieron con su expresión corporal y el colorido de sus vestidos.

Las instituciones educativas que se hicieron participes fueron:

  • Howard Gardner
  • El Congo de Sabanalarga
  • Aspros
  • Caribe soy
  • Talento juvenil
  • Dancemos
  • Casa Sobre La Roca