JM School Tools - шаблон joomla Авто

PROYECTO PEDAGÓGICO DE DEMOCRACIA

VALORANDO LA DIVERSIDAD ÉTNICA Y CULTURAL DE NUESTRO ENTORNO, CONSTRUIMOS DEMOCRACIA.

 

SEMANA  DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

SABANALARGA MAYO 19-21 2015

 

La escuela Normal superior Santa Teresita, el pasado 21 de mayo se celebró el día de la Afrocolombianidad, fiesta que  se celebra todos los años en Colombia desde el año 2001, cuando el congreso de la república de Colombia, declara la ley N° 725, por la cual se establece este día como una fecha para difundir el conocimiento de la afrocolombianidad, como cultura del país, también para fomentar la igualdad de oportunidades frente a la sociedad colombiana

El 21 de Mayo, todos los años se conmemora este día nacional en homenaje a los 150 años de esclavitud en Colombia, es un hecho muy considerado ya que a las comunidades "negras" no se los reconocía dentro del estado colombiano, no se los veía como sujetos de derecho ni como agentes fundamentales en la historia.

 

Para todo esto, es importante que sepas que la palabra afrocolombianidad dando un rápido significado, se refiere a las personas o comunidades que heredan rasgos de pueblos africanos y viven dentro de la comunidad colombiana.

 

Por ser fecha de gran importancia, La Escuela Normal superior santa teresita desarrollo programación con variadas actividades para resaltar la importancia histórica de los afrocolombianos en nuestro país.

 

Reconociendo nuestra identidad construimos democracia

 

Es evangélico la aceptación de toda cultura y el contemplar a los demás como hijos de Dios que tenemos un solo Padre, Dios. ( Rom 8, 14-17)