JM School Tools - шаблон joomla Авто

Sus raíces se remontan a la época de la prehistoria. En la guerra de los mil días, batalla de guerra, de sables, de plomo, de machetes. En Barranquilla, nacen los grandes diseñadores de la moda y el arte del baile, la danza… la casa de “Donanata Cheo” es el mayor movimiento económico, puntual de desarrollo económico, fiestero, de creatividad.

El Carnaval “es la explosión cultural más grande de América latina. Pujanza de un pueblo que se posiciona a través de este hecho” ¿Qué sector no se mueve? . Hay trabajo para todos. El General Goicochea, dice: vamos a hacer un evento, una batalla pero de flores con “sentimientos de paz, de hospitalidad, de alegre son”… Alfredo de la Espriella, comienza a elaborar unas carrozas cubiertas de flores, nombraban jefes, vestían reinas, y salían a recorrer lo que hoy es el paseo Bolívar… la fiesta se lleva a los pueblos como a Sabanalarga en donde se crearon los teatros, se dieron los juegos, los salones públicos, los instrumentos rústicos se vestían de gala dando un ambiente jocoso, bullanguero y de alegría”. Y año tras año se da la multiplicidad musical, las danzas, las orquestas, los ritmos, los himnos, toda una riqueza cultural por conocer, por explorar y por escribir para que el mundo conozca sus orígenes, su sentido, su identidad. (Argelio Consuegra, periodista, Sabanalarguero, marzo 2015).
Como manifestación cultural desde el espacio formativo el Carnaval en el departamento del Atlántico sobre todo el Educativo, se ha convertido en una de las mejores manifestaciones culturales del país, donde docentes y estudiantes dan despliegue a su creatividad, tanto en vestuario como en los mensajes que se socializan en las diferentes comparsas, motivando el proceso educativo desde la
perspectiva de la identidad.